Sonrisa Gingival

La sobreexposición de las encías al sonreír, conocida como sonrisa gingival, es uno de los problemas que afectan negativamente a la estética de la sonrisa y pueden estar relacionados con la acción individual y conjunta de diferentes factores etiológicos.

 

Las posibles causas incluyen:

  • Muestra excesiva de la encía, por erupción (crecimiento) anormal de los dientes.

  • El músculo que controla el movimiento del labio superior puede ser hiperactivo, por lo que se levanta más alto de lo normal. Al ocurrir esto, se notan las encías al sonreír.

  • El crecimiento excesivo de la mandíbula superior.

Aunque no hay un estándar absoluto de la belleza, el exceso de exposición gingival puede perjudicar la armonía facial según los patrones de simetría facial. La llamada sonrisa gingival puede considerarse como tal cuando los individuos tienen una exposición mayor de 3 mm de tejido gingival.

Procedimiento y metodología

En FullFace presentamos una solución no quirúrgica, reversible y de efecto inmediato, mediante la inyección de pequeñas dosis de la toxina botulínica tipo A en el músculo de la mandíbula superior para disminuir su hiperactividad, y por ende, el exceso de encías que se notan al sonreír. Esta toxina es un potente relajante muscular local que actúa por un amplio periodo de tiempo (3 a 6 meses), relajando los músculos faciales afectados, sin producir los indeseables efectos secundarios de los relajantes musculares sistémicos (somnolencia, relajación de musculatura no afectada, disminución de reflejos, etc.).

Entre los beneficios de este procedimiento se encuentran:

  • El efecto es inmediato a la aplicación.

  •  Es un tratamiento poco invasivo comparado con la cirugía ortognática y es indoloro.

  • Luego de 6 meses, su efecto es totalmente reversible.

  • Además de corregir la sonrisa disminuye las líneas de expresión.

  • No genera incapacidad.

¡Contáctanos para obtener mayor información y agendar tu cita!

(+574) 557-68-42

Para WhatsApp haz clic en el ícono: