Bruxismo

El bruxismo es el hábito inconsciente de apretar o rechinar los dientes que puede provocar molestias en diferentes partes de la cabeza. 

 

Las causas del bruxismo pueden ser varias, desde factores funcionales como una mala mordida, hasta emocionales como es el caso del estrés, la ansiedad, la depresión…..que son capaces de desencadenar patología dolorosa con dolor facial, dolor mandibular, problemas de articulación, dolor de cuello, dolor de oído, etc. Todo ello afecta muy negativamente a la calidad de vida de quien lo padece.

Procedimiento y metodología

 

 En FullFace ofrecemos una solución definitiva: La aplicación de toxina botulínica tipo A en los músculos masticadores ha demostrado ser una excelente herramienta para combatir las alteraciones del bruxismo. Esta toxina es un potente relajante muscular local que actúa por un amplio periodo de tiempo (3 a 6 meses), relajando los músculos masticadores afectados, sin producir los indeseables efectos secundarios de los relajantes musculares sistémicos (somnolencia, relajación de musculatura no afectada, disminución de reflejos, etc.).

La toxina se aplica mediante inyecciones dérmicas con aguja extrafina en las terminaciones nerviosas, que se encuentran en los músculos lisos (los motores) de la mandíbula, quitándoles la movilidad, pero no la sensibilidad; y llegando a producir una parálisis neuromuscular selectiva inducida La inyección se coloca con precisión en la parte con mayor dolor del músculo, sin afectar la capacidad de masticar.

Las inyecciones eliminan entonces los dolores de cabeza que se causan con el rechinamiento dental. Luego de la aplicación de la toxina, el efecto clínico se observa alrededor de las 72 horas siguientes al tratamiento y logra su máxima potencia a la semana.

Todos nuestros productos cuentan con Registro INVIMA.

¡Contáctanos para obtener mayor información y agendar tu cita!

(+574) 557-68-42

Para WhatsApp haz clic en el ícono: